LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO EN 2019 LAS DEBES PRESENTAR EN EL REGISTRO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, U OTRO REGISTRO DE LA ADMINISTRACIÓN, O DE FORMA ELECTRÓNICA del 1 al 12 de julio de 2019

SI QUIERES QUE TE AYUDEMOS A HACERLO DINOSLO, LO PODREMOS TRAMITAR POR TÍ (Tlfn.9615648923) info@entuayuda.com

Pruebas de Acceso

Pruebas de acceso específicas del Ciclo Inicial

Técnico en Salvamento y Socorrismo

Ciclo Inicial y Ciclo Final de Salvamento y Socorrismo

Técnico Superior en Salvamento y Socorrismo

Ciclo Superior de Salvamento y Socorrismo

El ciclo inicial de estos estudios capacita para dinamizar, instruir, dirigir y concretar la iniciación al medio acuático y deportiva en salvamento y socorrismo, y para organizar, acompañar y tutelar los socorristas y usuarios en la participación de actividades, competiciones y eventos propios de este nivel.

El ciclo final capacita para adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva de salvamento y socorrismo; organizar, acompañar y tutelar los deportistas y usuarios en la participación de actividades, competiciones y eventos; gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo, y organizar actividades, competiciones y eventos de los niveles de iniciación deportiva.

El ciclo superior capacita para programar, dirigir y coordinar el entrenamiento deportivo de socorristas y equipos de socorristas en competiciones de nivel medio y alto; coordinar los recursos humanos y materiales en la actividad de salvamento y socorrismo, y dirigir escuelas de salvamento y socorrismo.

CURSOS ACTIVOS

Los cursos que tenemos en este momento con matrícula abierta los puedes encontrar en la página principal

NORMATIVA OFICIAL

  • Real Decreto 878/2011, de 24 de junio [ KB] , por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
  • DECRETO 44/2016, de 10 de noviembre [ KB] , por el que se establecen los currículos de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes al Título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo en la Comunidad de Castilla y León.
  • Real Decreto 879/2011, de 24 de junio [ KB] , por el que se establece el título de Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
  • DECRETO 43/2016, de 10 de noviembre [ KB] 0, por el que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al título de Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo en la Comunidad de Castilla y León.