Desde la ASOCIACIÓN ENTUAYUDA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN, se plantea una línea de acción basada en el siguiente IDEARIO:

Una formación personal que comporta: El sentido de solidaridad con la comunidadLa adquisición progresiva de actitudes, capacidades y conocimientos puestos al servicio de la convivencia, del desarrollo social y de la integración de la población con discapacidad, dificultades o necesidades especiales.El ejercicio de un proyecto educativo con respeto a los derechos, deberes y libertades humanas fundamentales.

Una formación social que comporta: El desarrollo y consolidación de la figura del especialista en enseñanzas deportivas, formación deportivas y sociodeportiva, etc.El apoyo desde el deporte en la inserción e integración de colectivos desfavorecidos y con necesidades especiales.La capacitación profesional del Técnico y Técnico Superior de enseñanzas deprotivas como aportación a la mejora de la sociedad. La adquisición de técnicas, estrategias y metodologías adecuadas para el trabajo en deporte de iniciación y competición, y del deporte como generador de espacios saludables, de desarrollo personal y colectivo, de espacios inclusivos, la promoción de la igualdad y promoción de la mujer en el ámbito social y deportivo, evitación de cualquier tipo de discriminación y desigualdad desde el deporte y la formación, fomento del deporte en personas con discapacidad, y como de promotor de salud.

El CPAED Entuayuda Sport aspira por otro lado
Al desarrollo de las enseñanzas deportivas atendiendo a los siguientes principios de actuación complementarios a lo anterior:

 

  • El reconocimiento oficial de programas formativos de calidad en el ámbito deportivo.

     

  • Potenciar, mediante sus prácticas, actividades y plataformas que desarrolle o en las que participe, la puesta en marcha de proyectos para la juventud castellano y leonesa con implicación en el deporte escolar, universitario, de competición, popular, etc.

     

  • La concienciación de la sociedad, los organismos y la propia Junta de Castilla y león de la necesidad de trabajar con personal especializado y veraz.

     

  • Favorecer los intercambios de información, experiencias y proyectos con otros organismos, entidades y centros de similares características.

     

  • Facilitar encuentros y formación con técnicos deportivos de otros lugares de nuestro país, de la Unión Europea o en otros lugares del mundo.

     

  • Desarrollar otars acciones necesarias para el cumplimiento de sus fines.